sábado, 26 de marzo de 2011

La historia del senhor y el esclavo

Hoy he vuelto a ser llamado por el juez de mi senhor.
La ultima vez me consulto por las horas que trabajaba para mi senhor y cuando le mencione que debido a que mi senhor me cediera amablemente a su amigo ahora trabajaba mas que cuando estaba en la villa del senhor, parecio no gustarle. Examino unos papeles y le dijo a mi senhor no se que cosas sobre que trabajara mas que en la villa.
Hoy no me pregunto nada, solo le consulto a mi senhor si ya sabia cuanto trabajaba de mas en la otra villa. Yo se que mi senhor se hacia el tonto cuando le pregunto el otro dia, pues todos conocemos que cuando el senhor te cede a un amigo, se encarga antes de que firme un documento diciendo las horas que haremos en la nueva villa. Hoy mi senhor le ha ensenhado ese documento y al juez no le ha devido gustar ya que se le ha encarado diciendo que eso era incorrecto y que entonces nos deberia dejar descansar mas. Yo se que no debo ser ingrato y pedir nada pero me alegre al oirlo, ya que si que es cierto que desde que trabajo en la nueva villa me noto mas cansado y mi animo ha cambiado.
Mi senhor parecia disgustado y a decidido que no nos dara ese descanso. Que si lo queriamos fueramos a pedirselo. El senhor juez se ha mostrado muy disgustado y le ha dicho que si hace eso lo multara y le saldra mas caro. Que iluso, mi senhor cuando se enfada es muy cabezota y seguro que no piensa rectificar.
Luego ha hablado conmigo y me ha dicho que si queria descansar mas que no lo dudara y se lo pidiera, que el se encargaria de obligar al senhor.
"Senhor juez, es cierto que estaria encantado con poder descansar mas pues el trabajo que hago en la otra villa es agotador y agradezco su interes. Pero si yo le pidiera a usted que obligara a mi senhor a darme mas descanso. Quien impediria a mi senhor a cambiarme por otro?"
Al senhor juez no le gustaron mis palabras, pero sin duda las entendio y dijo:
"Quizas algn dia puedas pagarle con igual moneda y cuando de verdad necesite tu ayuda, lo abandones por otro senhor".
Yo no dije nada, pero ya lo he pensado, el otro senhor me ha preguntado si me gustaria quedarme, dice que me dara mas descanso y mas comida. Hoy hago el petate y me voy a la otra villa. Ya encontrara a otro esclavo mi senhor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario